Buscar

Conoce los estilos de ramos que seguirán marcando tendencia entre las novias

El ramo de novia es uno de los accesorios principales para acompañar al vestido de novia y complementar tu look ese día. Conocer las diferentes formas y estilos de ramos es fundamental para poder elegir el tuyo.


Existen innumerables posibilidades a la hora de escoger y elaborar nuestro ramo según el estilo de la boda y el cuerpo de la novia, pero además es importante considerar algunas cuestiones claves a la hora de saber que tipos de ramos de novia combinan mejor con tu vestido.


En este post queremos compartirles los estilos de ramos de novia que más éxito han tenido en las últimas temporadas revelando la originalidad como el elemento que cada vez va tomando más importancia.

Los tipos de ramos de novia


Clásico o bouquet

Tiene forma redonda simulando media esfera. Puede ser de tallos cortos o largos, con sus variantes : el ramo domo y el ramillete.

Su tamaño suele oscilar entre los 20 y 30 centímetros. Las flores perfectas para este tipo de ramos son las redondas, como las rosas, los claveles o los ramos de novia con peonias que tienen un éxito increíble entre las novias actuales. Son muy femeninos y románticos. Este tipo de bouquet está indicado para los vestidos de novia sencillos y para los vestidos de novia de falda voluminosa, así como los de corte princesa.

Para las novias bajitas es mejor que este tipo de ramo sea pequeño y para las novias altas más grande.


Domo o redondo

Básicamente es un ramillete de dimensiones medianas a grandes con las flores formando un domo y sujetadas en la base con un bello listón o una pieza de tela.


Ramillete

Es la versión recatada y elegante del ramo Domo. Suele ser un ramo de mediano a chico, fácil de llevar consigo, y llama más la atención por el tipo de flores que lleva que por su tamaño.


Cascada

Es donde las flores caen hacia abajo, formando una cascada, como su nombre indica. Son ideales para novias altas. Es un estilismo clásico que va muy bien si optas por un velo de novia.


Asimétrico

Uno de los ramos más vistos en blogs nupciales y de inspiración. Se trata de un bouquet formado por flores muy diferentes colocadas de modo que parecen desordenadas pero están perfectamente pensadas para ser situadas estratégicamente. Son ideales si se combinan en tonos empolvados con vestidos de novia cuello halter, sencillos a la vez que sofisticados, y los vestidos de novia escote corazón, donde el ramo toma un protagonismo importante.

Silvestres

Muy sencillo y de moda en las últimas temporadas. Están formados, en su mayoría, por flores de temporada y por plantas tan simples, a la vez que bonitas, como el olivo, el eucalipto o los helechos. Son desenfadados y tienen muy buena caída. Ideales para novias boho-chic y hippies, combinarán a la perfección con la decoración de boda rústica. Además de sencillos son económicos y que pueden darle un toque muy chic a la novia.


Ramo de Tallos Largos

Llamativo, divertido, y con muchísima personalidad. Este ramo es perfecto para novias atrevidas. Se trata de un estilo de ramo que puede ser parecido al bouquets pero que se diferencia por el tipo de flor y por el tallo de las flores, mucho más largo y fino. Son perfectos para mujeres altas. Elegancia y sobriedad que contrastan con flores coloridas y sencillas.


Los ramos pueden tener flores naturales, artificiales, broches o todo de plantas. Puedes personalizarlo aún más incluyendo en él algún objeto de tradición familiar como un pañuelo, cinta o dije.

Acércate a tu Diseñador floral y Wedding planner para conocer las flores de temporada y el estilo que mejor te va de acuerdo al vestido, personalidad y decoración del evento.

12 vistas

SOLICITA TU COTIZACIÓN

arrow&v

CONTACTANOS

(56) 1868 8338

  • Grey Facebook Icon

Col. Lindavista

CDMX

PUEBLA, PUE